La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Dirección General de Gobernación han llevado a cabo un operativo ejemplar, clausurando tres concurridos establecimientos nocturnos en la zona metropolitana. La acción responde a una falta de cumplimiento con la Ley de Alcoholes del Estado, así como a diversas irregularidades en medidas de seguridad y protección civil.
El titular de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, destacó que estas intervenciones son parte de una estrategia integral del gobierno del estado, liderado por Ricardo Gallardo Cardona, para asegurar que los espacios de ocio y convivencia nocturna operen en un marco de legalidad y seguridad. “Nuestro compromiso es con la integridad de los ciudadanos, y no daremos tregua a la irresponsabilidad”, afirmó Ordaz Flores.
Los locales sancionados en esta ocasión son La Curadita en Avenida Cordillera Himalaya, Jaloo Antro Club también en Cordillera Himalaya, y Jaloo en Avenida Industrias. Estos establecimientos presentaron graves faltas como la ausencia de un Programa Interno de Protección Civil, falta de capacitación de brigadas de emergencia.
Por su parte, la Dirección General de Gobernación procedió con la clausura debido a infracciones específicas a la Ley de Alcoholes del Estado. Los operativos de inspección y vigilancia se mantendrán de forma permanente, asegurando así el bienestar y la seguridad de los potosinos y potosinas.