La Delegación de la Pila, en San Luis Potosí, se ha enfocado en atender las necesidades de sus habitantes.
Por tal motivo se llevó a cabo una jornada de vacunación que benefició a todas las comunidades de la demarcación.
También se aplicaron diversas vacunas, entre ellas la vacuna contra el COVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años, Hexavalente, Rotavirus, Neumococo, 13 valente, triple viral, DTO, Sarampión, Rubeola y tétanos, beneficiando tambien a los adultos mayores y mujeres embarazadas.
Al respecto, el Delegado Municipal de La Pila, Luis Gerardo Aldaco, señaló la importancia de que todas las comunidades tuvieran acceso a estas vacunas.
Sostuvo que con el objetivo de facilitar el acceso a esta jornada, se llevó a cada comunidad un centro de vacunación en donde la población pudiera acercarse.
El Ayuntamiento de la Capital, con apoyo de las autoridades de salud estatal, realiza este esfuerzo conjunto, cuyo fin es mantener la salud pública al acercar las dosis a más potosinas y potosinos.
Las autoridades señalaron que fueron 361 habitantes, quienes acudieron a esta jornada, lo cual demuestra el compromiso y la conciencia de la comunidad en el cuidado de su salud.
Estas jornadas de vacunación son solo una muestra del compromiso del Gobierno de la Capital, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, en llevar los servicios básicos a las comunidades que más lo necesitan.