El gobierno del Estado de México lanzó la rodada rosa en motocicleta, una actividad realizada en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Organizan la jornada la Secretaría de Salud estatal y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Encabezada por Alfredo Jiménez García, representante del voluntariado de salud, la rodada reunió a más de 50 motociclistas, quienes recorrieron desde el Parque Alameda 2000, en Toluca, hasta el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya. Jiménez destacó que, a nivel global, una mujer es diagnosticada con cáncer de mama cada 30 segundos, siendo esta enfermedad la segunda causa de muerte entre mujeres en México.
Durante el acto de lanzamiento, se enfatizó la importancia de la autoexploración y los chequeos médicos periódicos como medidas clave para detectar el cáncer en fases tempranas. Además, como parte de las actividades, el ISEM puso a disposición una Unidad Móvil de Mastografía en Temoaya, donde las mujeres podrán realizarse estudios gratuitos hasta el 25 de octubre.
El lema del evento, "Despéjate, diviértete y ayuda", resaltó la combinación de recreación y sensibilización social, mostrando que el apoyo a la salud femenina puede promoverse desde diferentes espacios. También asistieron autoridades como Rodrigo Rodríguez Briseño, del ISEM, y Jorge Bernardo Rivera, presidente del DIF municipal de Temoaya, además de directivos de salud pública y grupos de motociclistas.
Con información por Notipress
Foto Especial