facebook
Harris critica a Trump por sus comentarios sobre Hitler

Harris critica a Trump por sus comentarios sobre Hitler

Global miércoles 23 de octubre de 2024 -

AFP
Kamala Harris dijo el miércoles que Donald Trump estaba "cada vez más desquiciado" y calificó de "increíblemente peligrosos" los elogios de su rival electoral estadounidense a Adolf Hitler, mientras la campaña se intensificaba antes de las elecciones del 5 de noviembre.
Las duras críticas de la demócrata se produjeron mientras se dirigía a Pensilvania, donde debe ganar, para enfrentar las preguntas de los votantes en un ayuntamiento y mientras Trump hacía campaña en el campo de batalla de Georgia.
Con las encuestas sugiriendo una elección reñida en su recta final, el vicepresidente también reveló planes para un mitin de "argumentos finales" el martes en el sitio de Washington donde Trump se dirigió a sus partidarios antes de que irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.
Los comentarios de Harris sobre Trump fueron provocados por las revelaciones de su jefe de gabinete con más años de servicio, John Kelly, quien habló de los elogios del republicano al dictador nazi y su ejército en la Segunda Guerra Mundial.
El condecorado veterano de Irak dijo al New York Times que Trump comentó que "Hitler también hizo algunas cosas buenas" y que en lugar del ejército estadounidense, "quería generales como los que tenía Adolf Hitler".
Mientras los rivales de Trump expresan su preocupación por su voluntad de honrar la democracia estadounidense, Kelly también repitió su advertencia de que cree que su exjefe "ciertamente cae en la definición general de fascista".
Harris dijo a los periodistas afuera de su residencia vicepresidencial en Washington que la presunta conducta de Trump era "profundamente preocupante e increíblemente peligrosa".
"Donald Trump está cada vez más desquiciado e inestable, y en un segundo mandato, gente como John Kelly no estaría allí para protegerlo", afirmó.
Trump respondió en un mitin en Georgia, un estado clave que el republicano de 78 años ganó en 2016 y luego perdió por poco ante el presidente Joe Biden cuatro años después.
Atacó a Harris por su política económica y desempolvó su frase de sus días en el reality show de NBC "The Apprentice" mientras exhortaba a la multitud en Duluth a decirle a Harris: "¡Estás despedida!".
"Tienes que levantarte y decirle a Kamala Harris: 'Kamala, has hecho un trabajo horrible. Eres la peor que ha existido. Nunca ha habido nadie como tú... Kamala, estás despedida. Vete'", gritó.
- Trump acusó -
Momentos antes de que Trump subiera al escenario, el periódico The Guardian informó sobre las acusaciones de una exmodelo de que el presidente la había manoseado después de que ambos fueron presentados por el abusador sexual Jeffrey Epstein en la década de 1990. Cuarenta minutos después de su discurso, no había abordado la acusación.
Harris, de 60 años, aterrizó en Pensilvania antes de una reunión tipo ayuntamiento de CNN en horario de máxima audiencia el miércoles cerca de Filadelfia, y se detuvo en el Famous 4th Street Delicatessen para saludar a los empleados y tomarse selfies con los clientes.
"Toco madera, si Dios quiere, vamos a ganar", dijo entre vítores.
Unos 26,5 millones de estadounidenses ya han votado por correo o en persona, más de un millón de ellos en Pensilvania.
El estado Keystone es un premio codiciado para los candidatos, y Harris y Trump han hecho repetidas apariciones allí y en otros estados clave que deciden las elecciones estadounidenses.
El equipo de Harris también confirmó que Michelle Obama se unirá a ella en un evento el sábado en el campo de batalla de Michigan, la primera parada de la campaña de la ex primera dama estadounidense con Harris.
Esto ocurrirá después de la primera aparición de campaña de Harris con el expresidente Barack Obama, el jueves en la ciudad más grande de Georgia, Atlanta, como parte de un importante esfuerzo demócrata para movilizar a la gente para votar.
El veterano rockero Bruce Springsteen inaugurará el evento con un concierto.
La repentina entrada de Harris en la campaña electoral a fines de julio sacudió al país, que esperaba una revancha entre Biden y Trump, ahora un delincuente condenado por 34 cargos de falsificación de registros comerciales para ocultar pagos a cambio de silencio a una estrella porno.
Mientras Trump insiste en sus promesas de tomar medidas enérgicas contra los inmigrantes y lograr buenos tiempos económicos después de un período de alta inflación, la campaña de Harris ha puesto la mira en su aptitud mental y física para la Oficina Oval mientras corteja a los votantes republicanos moderados.
mlm-pie/md
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -