facebook
Incendio en depósito de residuos industriales de CFE en Xonacatlán sigue activo tras 29 horas

Incendio en depósito de residuos industriales de CFE en Xonacatlán sigue activo tras 29 horas

Nación lunes 10 de marzo de 2025 -


Un incendio en un depósito de residuos industriales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Xonacatlán, Estado de México, persiste por más de 29 horas sin que se reporten lesionados. El siniestro, que comenzó alrededor de las 4:00 a.m. del domingo en la colonia 5 de Mayo de Santa María Zolotepec, movilizó a cuerpos de bomberos de diversos municipios, incluyendo Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Jiquipilco, Toluca, Otzolotepec, Naucalpan, Huixquilucan, Ocoyoacac, Xalatlaco, Calimaya y Ciudad de México, así como a personal de la Guardia Nacional, CAEM, PEMEX, ODAPAS y Protección Civil del Estado de México.

El alcalde de Xonacatlán, Joaquín Ruiz Esquivel, informó que, aunque la expansión del incendio ha sido contenida, las labores de sofocación continúan debido a la naturaleza de los desechos industriales involucrados. Se recomienda a la población utilizar cubrebocas y evitar actividades al aire libre debido a la contaminación del aire.

Este no es el primer incidente de este tipo en la zona. En junio de 2023, una bodega de residuos industriales de la CFE en la misma colonia sufrió un incendio similar, lo que generó preocupación entre los residentes locales.

Las autoridades municipales han anunciado una investigación para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad en el depósito y determinar las causas del siniestro, con el objetivo de prevenir futuros incidentes.

Hasta el momento, no se reportan lesionados, y las autoridades continúan trabajando para extinguir completamente el fuego y garantizar la seguridad de la comunidad.

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -