.El primer lanzamiento por parte de Grupo Stellantis se dio hace pocos días con la llegada de la nueva Jeep Compass 2023, SUV subcompacta que estrena motorización y modernización en su estructura.
Con la promesa de contar con 16 lanzamientos para este 2023, Stellantis arrancó con Jeep Compass, vehículo que porta con líneas más estilizadas en su estructura exterior. Es en frente en donde se mantiene la característica parrilla con siete celdas, aunque ahora se le añaden detalles como el acabado negro brillante, el cual le da una mayor sofisticación. Uno de los aspectos que resalta es la parrilla inferior de la renovada fascia, la cual ayuda a mejorar la ventilación y el enfriamiento del motor.
Destacan líneas marcadas en la parte baja de las puertas, así como una musculatura prominente en la parte trasera, donde igualmente se aprecian unas calaveras horizontales de gran tamaño, haciendo un juego diferencial con su frontal. El techo flotante con un acabado bitono le sienta bastante bien a esta renovada camioneta.
Una constante en los vehículos de Jeep es la preservación de volantes sobrios, pero acondicionados mejor que cualquiera. Para Compass 2023, se tiene un timón forrado en piel que incluye calefacción, misma situación que se transporta a los asientos, que son calefactables y un ajuste lumbar eléctrico, así como ocho posiciones para el conductor.
En el interior, se percibe un ambiente sofisticado que opta por romper la monocromía con una combinación de tonalidades entre el tablero, puertas y vestiduras de los asientos. Negro como base, añadiendo texturas suaves en café y toques de gris le dan vivacidad a una cabina que cuenta con una reconfiguración.
Este nuevo diseño que le aporta una apariencia más amplia es reforzado con un grupo de pantallas que mejoran la experiencia. Para el clúster está dispuesta una pantalla de siete pulgadas, mientras que la pantalla central tiene una medida de 10.25 pulgadas, la más grande de su segmento.
La mecánica es uno de los puntos fuertes de la nueva Jeep Compass. Arriba al país con dos motorizaciones: 2.0 y 1.3 litros, en ambos casos es un bloque turbocargado.
El motor 1.3 litros está presente en las versiones Premium y Altitude. Son 180 caballos de fuerza y 199 lb-pie de torque los que es capaz de generar mediante una transmisión automática de seis velocidades. En tanto, para la versión High Altitude, la tope de gama, está dispuesto el bloque 2.0 litros, con el que se llega a los 200 caballos de fuerza y 221 lb-pie de torque operados a través de una transmisión automática de ocho cambios, añadiendo extras como el sistema Select-Terrain y tracción AWD Lara un mejor desempeño de la conducción.
Para la seguridad, son más de 75 elementos los que conjunta Jeep Compass entra las que están las bolsas de aire frontales, traseras, laterales, de cortina, laterales multietapas y de rodilla para conductor; cinturones de seguridad de tres puntos, alerta de colisión frontal, control electrónico de estabilidad,ABS.
La nueva Jeep Compass 2023 arranca con un precio de 659,900 pesos en la versión Premium, mientras que la versión Altitude va con 699,900 pesos. La versión High Altitude cuenta con un precio de 794,900 pesos. / Carlos Mendoza