El domingo pasado, Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, llevó su campaña al Estado de México, donde enfatizó la importancia de preparar y ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes de la región. Su visita se centró en abordar las graves carencias que enfrenta la juventud, desde la inseguridad hasta la falta de acceso a servicios básicos como el transporte, el agua y la educación.
Durante su recorrido, Álvarez Máynez destacó la disparidad en la calidad de vida entre diferentes estados, señalando: “Veía los nuevos camiones eléctricos que llegaron a Nuevo León, donde gobierna Movimiento Ciudadano. ¿Por qué la gente del Estado de México no merece andar en camiones nuevos, eléctricos? ¿Por qué la gente no merece un transporte público que le dé dignidad, y que además haga que las mujeres puedan usarlo de manera segura?”
En el ámbito educativo, el candidato presentó una propuesta ambiciosa para garantizar que un millón de jóvenes tengan acceso a la universidad en un solo sexenio, con el objetivo de ampliar las oportunidades educativas y revitalizar las instituciones universitarias.
Al expresar su agradecimiento por la bienvenida recibida en el Estado de México, Álvarez Máynez reafirmó su compromiso de denunciar la corrupción y los malos gobiernos de la "vieja política" en cada entidad que visite. Enfatizó su disposición a enfrentar la censura, afirmando: “Me quieren bajar spots porque digo que los gobernadores de Morena están traicionando su palabra de no mentir, de no robar y de no traicionar”.
Durante sus actividades en el Estado de México, el candidato estuvo acompañado por el senador Juan Zepeda, reforzando así su mensaje y compromiso con la ciudadanía.