Columnas
Uno de los periódicos más influyentes, en español, en los Estados Unidos, es La Opinión de los Ángeles y, en la edición del martes pasado, publicó un trabajo que muestra cómo la sociedad percibe al presidente Donald Trump, alvicepresidente JD Vance y al influyente millonario y amigo del mandatario,Elon Musk, en donde quedan muy mal parados.
Aquí un resumen de esta encuesta: la desaprobación de Trump es mayor a la de su compañero de fórmula, Vance y también al dueño de Tesla por parte de los votantes multiculturales.
El rechazo a la forma de gobernar de Trump supera el 49 por ciento la de Vance, quien alcanza el 41 por ciento y la de Musk ronda por el 39 por ciento.
El resultado sobre Vance se destaca debido a un elemento clave: el 25 por ciento de los votantes multiculturales “no está seguro” sobre su desempeñosegún una encuesta de My Code Intelligence Center y La Opinión.
El 82 por ciento de los republicanos multiculturales aprueba el desempeño de Trump, pero ese número se desploma al 17 por ciento entre los votantes demócratas del mismo grupo. Mientras que el 80 por ciento de los votantes demócratas no multiculturales desaprueba la labor del presidente.
Existe una clara división entre la población abiertamente LGBTQIA+ mientras que el 75 por ciento de los demócratas desaprueba la gestión de Trump, el 73 por ciento de los republicanos aprueba su desempeño a pesar de las órdenes federales para bloquear a la comunidad transgénero de servir en el Ejército y dejar de reconocer a las personas transgénero para otros beneficios tras la firma de una orden ejecutiva por parte de Trump que reconoce sólo dos géneros: masculino y femenino.
Sólo el 36 por ciento de la población multicultural, afroamericanos e hispanos, aprueba el desempeño de Trump.
“Las mujeres multiculturales de todas las edades son las menos propensas a aprobar el desempeño laboral de Donald Trump”, indica el informe.
La aprobación más alta para Trump es entre mujeres (33 por ciento) entre 35 y 44 años, mientras que las mujeres entre 55 y 64 años (19 por ciento) son las menos, un porcentaje cercano (22 por ciento) corresponde a mujeres jóvenes entre 19 y 24 años.
Los hombres multiculturales menores de 44 años dan a Trump una calificación de aprobación entre 41 por ciento y el resto el 52 por ciento.
La aprobación de Trump entre votantes multiculturales resulta sorprendente considerando que muchas de sus políticas los afectan directamente, como el fin de las políticas de: Diversidad, Equidad e Inclusión que impactan en la educación, el trabajo y la salud. El bloqueo al reconocimiento transgénero, la persecución a inmigrantes indocumentados incluso sin antecedentes penales.
Y apenas inicia su mandato.
@ncar7