Columnas
La polémica y cuestionada funcionaria de la administración Trump, Kristi Noem, pasó un mal momento el fin de semana pasada cuando en un restaurante de la capital estadounidense sufrió el robo de su bolsa con dineroen efectivo y documentos personales.
Resulta que la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, fue víctima de un robo el domingo por la noche mientras cenaba en un restaurante de Washington D.C., en donde un individuo sustrajo su bolso, sí le robaron a la titular de Seguridad Nacional.
La imagen que ha proyectado esta funcionaria del gobierno actual que se ha dejado fotografiar con un rifle de asalto, uniforme militar de combate y elementos de la guardia nacional, parece que no logró ahuyentar a un “simple” ladrón.
Noem cenaba en un restaurante de la capital estadounidense, le robaron el bolso que después se supo contenía además del efectivo, que había retirado para invitar a su familia a cenar, cheques en blanco, su documentación personal, su permiso de acceso al departamento que dirige, su licencia de conducir y maquillaje.
El Servicio Secreto que se encarga de la seguridad de altos funcionarios de la administración quedó exhibido con este robo y, enseguida se ubicó en el centro de la conversación, un vocero de este departamento señaló que las imágenes de la grabación del lugar muestran a un hombre blanco con una mascarilla quirúrgica llevándose el bolso.
Sin embargo, la identidad del sospechoso se desconoce o no se ha revelado.
Bien vale señalar que cualquier titular de Seguridad Nacional del gobierno de los Estados Unidos, cuenta con un dispositivo de seguridad 24 horas al día, lo que pareció ser un reto fácil de superar para el ladrón.
Declaraciones de Noem dijo a la cadena televisiva CBS News, que tenía su bolso debajo de su asiento, cerca de su pie, mientras se encontraba en un restaurante de hamburguesas en el centro de la ciudad.
A pesar del incidente, Noem asistió el lunes a la Casa Blanca para la celebración del Lunes de Pascua en donde incluso, leyó un cuento a niños en un club de lectura instalado para la ocasión. Periodistas se dieron cita en el evento para hablar con la funcionaria, quién al ser consultada por los mediosconfirmó que el caso aún está bajo investigación y que, si bien el Servicio Secreto está al tanto de lo sucedido, ella no ha mantenido conversaciones directas con la agencia sobre el robo.
La realidad nos volvió a dar una pincelada y desnudo al afamado y tan criticado Servicio Secreto estadounidense.
Un sólo hombre burló a esta agencia de inteligencia y seguridad que fue creada para proteger al presidente y a sus funcionarios de primer nivel, se supone.
@ncar7