Columnas
El presidente del Senado de la República, el morenista Gerardo Fernández Noroña, ahora acusa que fueron tergiversadas sus declaraciones de que candidatos del narco participan en la elección para renovar el poder judicial, cuando sus dichos fueron más que claros sobre los riesgos que implica la presencia de estos personajes en los próximos comicios. Incluso, la propia presidenta de México, Claudia Sheinbaum, instó al Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, de “cepillarlos” de la contienda electoral. Lo peligroso de todo esto que es que aspirantes de dudosa calidad moral podrían llegar ganar elecciones y meterse al poder judicial e inclinar la balanza en algún sentido, cosa que parece no ver el propio Fernández Noroña.
El respaldo presidencial a Ariadna Montiel
Quien salió bien librada de la conferencia mañanera, fue la secretaria de Desarrollo Social, Ariadna Montiel, luego de que diputados morenistas encabezaron una revuelta al interior de la bancada para demandar su salida de la dependencia. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió de manera tajante que lo que buscan los diputados morenistas es “hacer caravana con sombrero ajeno”, sobre todo porque en el interior de la República ellos buscan hacer la entrega de los recursos y, al mismo tiempo, sacar un beneficio político. Por eso la secretaria no les ha recibido en sus oficinas y mucho menos, dicen, realizará algún acuerdo con los legisladores. Bien por Ariadna que no se dobló ante los legisladores.
Silvano Aureoles ya puede asomar la nariz
Desde temprano el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, puede respirar con mayor tranquilidad, luego de que un secretario de cuenta, en facultades de juez, determinó otorgar la protección de la justicia al exmandatario Michoacano, acusado de desviar más de 3 mil millones de pesos, por lo que no se le puede tocar o detener al respecto. Nos comentan que las autoridades federales están maniatadas, porque con el amparo no podrán detener al presunto acusado de dañar el patrimonio de Palacio de Gobierno en Michoacán. Nos menciona que las acusaciones son por peculado, ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedente ilícita.