Redacción
La oficina de Amnistía Internacional en México y la familia Lebaron rechazaron los dichos del Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que en México ya no hay desapariciones, actos de tortura y masacres.
“Dice López Obrador que ya no hay masacres ¿Se le olvida que la de mi hija y nietos fue durante el año que informa? Y las tantas ejecuciones en el país, ¿esas tampoco cuentan? ¿Creerá que si no las menciona no existen?”, tuiteó Adrián LeBarón.
“Quiero vivir en su México, ahí todos seríamos felices”, añadió Lebaron a cuya familia en noviembre pasado un grupo de delincuentes embocaron y asesinaron. El saldo fue de dos mujeres y siete niños.
Amnistía Internacional refirió que durante el sexenio de López Obrador, es decir del 1 de diciembre del 2018 a la fecha en México se han registrado 11 mil 653 personas desaparecidas y no localizadas.
Respecto a las masacres, la organización expuso el reciente caso de una presunta ejecución extrajudicial de elementos del Ejército al menos contra una persona en Nuevo Laredo, Tamaulipas, hecho que fue revelado hace unos días en un video.
Asimismo se rechazaron los dichos presidenciales durante el Segundo Informe donde señalar que hay menos feminicidios. De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y julio de este año este delito se ha incrementado un 5.4 por ciento respecto al mismo periodo del 2019.