DEL FESTEJO A LA INCERTIDUMBRE EN EL TECM
Vaya que la alegría y la tristeza sólo dura un momento, y si no lo creen basta preguntar al personal en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM), donde alrededor del mediodía ya tenían todo listo para que los nuevos magistrados rindieran protesta y asumieran el control. Pero tres horas más tarde se les notificó que los nombramientos se habían caído porque en el Senado de la República la bancada de Morena no tuvo las dos terceras partes de la votación para aprobarlos, por lo que tuvieron que meter reversa esperar a la celebración para un mejor momento. Incluso tuvieron que regresar a magistrado Armando Ambriz, para que siguiera en la silla de la presidencia, luego de que ya hasta se había despedido de sus compañeros. Lo preocupante es que no saben hasta cuando saldrán los nombramientos y si la oposición no negocia más puestos a cambio de aprobarlos.
TABE, MAL Y DE MALAS
El que no termina de ver la suya es el alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, luego de que ayer los panistas en el Congreso de la Ciudad de México nada pudieron hacer para evitar que se le pidiera un informe pormenorizado sobre lo ocurrido en el concierto Axe Ceremonia, donde perdieron la vida dos personas. Este es el tropezón que esperan las autoridades capitalinas para tener maniatado al alcalde que se había caracterizado por ser el único edil de oposición que se confrontaba con el gobierno, incluso organizó una serie de foros para dar a conocer los perfiles de los candidatos a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial que estarán en juego en junio próximo. Veremos que tanto juegan con él y el caso del Parque Bicentenario.
LA “ABUELITA CARLOTA” VUELVE A SER NOTICIA
La que no deja de ser noticia es la “abuelita Carlota”, la mujer que asesinó a balazos a dos personas que presuntamente le habían despojado de su vivienda en Chalco, Estado de México. Tras el ataque, la noticia dio un vuelco debido a que señalaron que ella no tenía documentos que demostraran que a vivienda era de su propiedad y que la rentaban. Ahora aparecieron nuevas imágenes, que refieren que sí le habrían arrebatado su propiedad. En fin que un gran sector de la población aprueba el proceder de la “abuelita Carlota” al defender su patrimonio, lo que es alarmante por la falta de creibilidad que se tiene en las instituciones, principalmente de la policía.