AFP
Las acciones de Wall Street volvieron a subir el viernes, sumándose a las ganancias semanales luego de los datos económicos que preparan el escenario para que la Reserva Federal recorte las tasas de interés.
Los analistas dicen que los nuevos datos sobre empleo e inflación de los últimos días han corroborado la confianza de la Fed en que la inflación se ha moderado significativamente.
El viernes, los mercados de futuros aumentaron las probabilidades de que la Fed recorte las tasas de interés en medio punto porcentual en lugar de un cuarto de punto, después de que los mercados habían favorecido el recorte más pequeño a principios de la semana.
El índice S&P 500 de base amplia cerró en 5.626,02, un alza del 0,5 por ciento en el día y más del cuatro por ciento en la semana.
El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,7 por ciento a 41.393,78, mientras que el Índice Compuesto Nasdaq, rico en tecnología, ganó un 0,7 por ciento a 17.683,98.
"Como sea que quieras llamarlo, 'aterrizaje suave', 'Ricitos de Oro', el mercado lo acepta bien", dijo Steve Sosnick de Interactive Brokers, quien señaló los comentarios optimistas sobre inteligencia artificial del CEO de Nvidia, Jenson Huang, como otro catalizador positivo esta semana.
Entre las empresas individuales, Boeing cayó un 3,6 por ciento después de que los trabajadores de la región de Seattle rechazaran abrumadoramente una propuesta de contrato de cuatro años, iniciando una huelga que cerrará dos fábricas importantes.
Trump Media & Technology Group subió un 11,8 por ciento después de que Donald Trump dijera que no vendería su participación en la empresa de redes sociales.
jmb/ajá
© Agencia France-Presse