El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, arremetió contra las listas plurinominales del PRI, PAN y PRD para el Congreso de la Unión, alegando que reflejan un "agandalle" por parte de Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, quienes ocupan los primeros lugares en la lista al Senado. Delgado sostiene que esta estrategia se debe a la falta de confianza en ganar en las urnas y busca asegurar fueros y privilegios.
"No es ninguna sorpresa que 'Marquito' y 'Alito' se agandallen las listas plurinominales al Congreso. Es la única forma que tienen de obtener cargos, porque en las urnas no podrían tener ni un solo voto", afirmó Delgado, señalando la desfachatez de los líderes de la oposición. Asegura que esta práctica contribuye significativamente a la Cuarta Transformación y que los dirigentes del PRI, PAN y PRD son "soldados de la Cuarta Transformación" por la manera en que hacen política.
Sobre las candidaturas de la oposición, como la de Xóchitl Gálvez, Delgado considera que la "bandera ciudadana" es una mentira, ya que las listas plurinominales de la derecha representan el pasado de corrupción. Añade que muchas de estas candidaturas buscan el fuero para eludir la responsabilidad por actos de corrupción, mencionando nombres como Ricardo Anaya, Cabeza de Vaca o Jorge Romero.
Foto por Cuarto Oscuro