El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, criticó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por haber analizado la tesis de Claudia Sheinbaum sin la existencia de alguna denuncia y de asegurar que Xóchitl Gálvez no incurrió en plagio por su trabajo de titulación.
“Lamentable la decisión de la UNAM de convertirse en tapadera de la aspirante del PRIAN que de manera pública confesó haber plagiado partes de su informe profesional”, señaló en sus redes sociales.
También acusó a la máxima casa de estudios por tocar este tema “con fines mediáticos”, asegurando que Sheinbaum Pardo “es una de las mejores universitarias”.
“Una vergüenza el servilismo de las autoridades de la UNAM mostrado en favor de la derecha y en detrimento del prestigio de la comunidad universitaria. No somos iguales”, dijo.
Por su parte, Sheinbaum manifestó que ella nunca pidió que revisaran su trabajo, además, consideró preocupante que la UNAM determinara que una cita sin mención no fuera considerado plagio.
“Es un poco más delicada, es que una institución académica asevere que la copia de una cita sin mencionarla, no es plagio (...) Quiero a mi universidad, cuidémosla y respetémosla”, sentenció.
Imagen: Cuartoscuro