El procurador del Consumidor, Ricardo Sheiffiel presentó un video qué señala que 35 refrescos en México tienen sustancias no aptas para ser ingeridas por niños.
El vídeo realizado por la dependencia señala la calidad, precio e ingredientes de diferentes marcas de 46 refrescos en el mercado, de ellos, 35 contienen edulcorantes y 9 cafeína, no
recomendado en niños.
Los que tienen más azúcares en presentación de 600 mililitros son Red Papper, Red Cola, Zuco Naranjada, y Oragne Crush, y en presentaciones de 2 litros Sidral Aga es el que más.
Y el Ameyal señala que en una de sus presentaciones tiene fresa-kiwi, pero ni siquiera los contiene, aunado en que tiene menos contenido que el que declara.
El estudio realizado exhibe al refresco Aga que dice que tiene 20% de jugo de manzana, pero es de tan solo el 1%.
Con edulcorantes quedó demostrado que son los Jarritos, Coca-Cola, Delawere Punch, Fanta, Sidral, Manzanita, Sangría Señorial, Red Cola, los Sidral Mundet, los Peñafiel de sabor, entre muchos otros.
Y con cafeína están Coca Cola, Dr. Pepper, Pepsi, Red Cola, Coca Cola Light, Dr. Pepper Light, Pepsi Black, Red Cola Light y Sunkist.