Porfirio Muñoz Ledo y Lorena Villavicencio, diputados de Morena, anunciaron la creación de un Espacio de Interlocución Democrática. Señalaron que no busca ser “una corriente”, pero sí un “espacio de pensamiento libre y crítico”, con el objetivo de “desterrar cualquier intento de arraigo autoritario y contracción de poder” dentro del partido.
A través de un comunicado, Villavicencio detalló que se trata de una postura crítica ante el grupo mayoritario de Morena para demostrar que no se trata de las bancadas del pasado “que avasallaban a las minorías”.
La legisladora explicó que solicitará informes para analizar los recortes presupuestales a la atención de la violencia de género o la atención a víctimas y la niñez.
“El Espacio de Interlocución Democrática contribuirá con propuestas propias para enfrentar el escenario económico agravado por la emergencia sanitaria. No renunciará a la facultad fiscalizadora del destino del Presupuesto; para mejorar la rendición de cuentas y transparencia solicitará informes sobre los diversos recortes presupuestales a actividades esenciales, como los destinados a erradicar la violencia de género o a la atención a víctimas y a la niñez, entre otros”, se lee en el comunicado.
Información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro