Tras una inversión de
174.3 millones de pesos se inauguro el nuevo
corredor turístico y gastronómico en Mérida, Yucatán, el cual busca atraer una gran cantidad de turistas. Dicho proyecto abarca de la Plaza Grande hasta el Paseo Montejo, donde en el trayecto se pueden encontrar los Parques Santa Lucía y Santa Ana, además de el Gran Parque “La Plancha”.
La obra inaugura por el gobernador
Mauricio Vila Dosal busca impulsar la economía de la zona. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia Yamily González Góngora, aseguró que los restauranteros serán los principales beneficiados ya que el corredor revitalizará el
Centro Histórico de la ciudad.El gobernador agradeció a los organismos públicos, así como la iniciativa privada por haber apoyado el proyecto, debido a que fue posible
rescatar una serie de terrenos abandonados en los que se incluye una ex estación de ferrocarriles.
El Corredor Turístico y Gastronómico está contemplado en la Declaración Mérida 2050, donde se han
rehabilitado las calles, añadiendo espacio en las banquetas para la circulación de sillas de ruedas, postes podotáctiles para personas con discapacidad visual, además de una ciclovía en pro del medio ambiente.
En apoyo al transporte el corredor contará con tramos de
ascenso y descenso de pasajeros, así como de descarga de mercancía de los locatarios que podrán poner mesas afuera de los restaurantes sin que estas estorben a los peatones.
Con este proyecto Vidal Dosal busca de inyectar de vida a Mérida, gracias a la plantación de más de
150 árboles maculis a lo largo de la obra, que cuando crezcan le darán un distintivo tono rosáceo al corredor.