La alcaldía Iztapalapa, encabezada por Aleida Alavez Ruiz, informó que durante el Martes Santo, segundo día de la "182 Representación de la Semana Santa", se mantuvo activo el dispositivo de seguridad y prevención para resguardar a los asistentes a esta tradicional celebración religiosa.
Miles de personas se congregaron en la Macroplaza y el Cerro de la Estrella para presenciar la escenificación de pasajes bíblicos, como parte de la Semana Santa 2025. Gracias al operativo implementado, se registró "saldo blanco" durante la jornada.
En el dispositivo participaron más de 500 elementos de distintas corporaciones, así como personal de diversas áreas de la alcaldía. Se instalaron 14 puntos de vigilancia en el cinturón externo y 13 en el interno, donde también se ofrecieron servicios médicos y puestos de hidratación.
El operativo, diseñado para garantizar tanto la seguridad como la movilidad de los asistentes, se desarrolló de las 17:00 a las 20:00 horas aproximadamente.
Las autoridades reiteraron algunas recomendaciones para quienes acudan a las actividades religiosas, como "utilizar transporte público y establecer puntos de encuentro con familiares para evitar extravíos en medio de las multitudes."
Durante este segundo día de representación se llevaron a cabo las escenas de "las Bienaventuranzas y Multiplicación de los panes, así como la Resurrección de Lázaro."
Esta representación es considerada un emblema de identidad y unidad en la demarcación, ya que los ocho barrios originarios de Iztapalapa se organizan durante meses para hacerla posible.