facebook
PRI denuncia bloqueo de Reforma sobre Salarios Mínimos Profesionales

PRI denuncia bloqueo de Reforma sobre Salarios Mínimos Profesionales

Nación martes 11 de marzo de 2025 -

Claudia Bolaños

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, acusó a Morena de frenar la declaratoria de constitucionalidad de la reforma sobre Salarios Mínimos Profesionales, afectando a sectores como médicos, enfermeras, policías, soldados y docentes.

Moreira consideró que la falta de publicación de la reforma se debe a problemas financieros del gobierno y acusó al oficialismo de utilizar la iniciativa con fines electorales en el pasado.

Moreira recordó que la iniciativa fue presentada el 5 de febrero de 2024 por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador y posteriormente aprobada en la Cámara de Diputados, el Senado y diversas legislaturas estatales. Sin embargo, denunció que el Senado solo reconoce la aprobación en 16 congresos locales, cuando la Secretaría de Gobernación ya contabiliza 31, suficiente para su promulgación.

“El PRI quiere denunciar tres cosas: la manipulación de Morena para evitar la declaratoria de constitucionalidad, el congelamiento de la reforma antes de la votación del presupuesto y la ocultación de información por parte del Senado”, afirmó el legislador.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -