La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó que la misión diplomática en Ecuador, regresará a México vía comercial por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de sus redes sociales, la canciller destacó que embajadas “amigas” acompañarán a la delegación mexicana.
“Por instrucciones del presidente López Obrador, nuestro personal diplomático vuelve a Mexico de Quito, vía comercial, respaldada por embajadas amigas”, publicó en su cuenta de X.
Bárcena, añadió que “familiares, amigos y compatriotas: ¡México siempre velará por su seguridad y por el respeto a sus derechos!”.
Previamente, López Obrador agradeció la solidaridad de mandatarios, dirigentes y organizaciones civiles de otras naciones por condenar la irrupción de policías ecuatorianos a la representación mexicana en Ecuador.
"Agradecemos la solidaridad de mandatarios, dirigentes y organizaciones civiles de distintos países y del nuestro tras el asalto de la Embajada de México en Ecuador", expresó.
Imagen: AFP