Por: Rebeca Rueda
Este domingo 30 de abril, durante el partido entre San Diego y San Francisco en el Estadio Alfredo Harp Helú, ubicado en la alcaldía Iztacalco, se realizó un operativo especial contra la venta ilegal de entradas, en el que se detuvo a un total de 31 personas (4 mujeres y 27 hombres), de las cuales seis eran menores de edad.
La detención corrió por cuenta de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes identificaron a los delincuentes ofreciendo los boletos a un precio diferente o bien boletos de dudosa procedencia, de los cuales se aseguraron 15. Tras ello, se les informaron sus derechos de ley y se pusieron a disposición del Juez Cívico, quien será el encargado de determinar la sanción administrativa; ocho de los detenidos contaban con antecedentes delictivos.
El despliegue operativo duró la totalidad del partido y hasta que los asistentes se retiraron; además, se contó con apoyo de policías de Tránsito para agilizar la vialidad en las avenidas aledañas de la colonia Granjas México.