Por Claudia Bolaños
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó que en sus recientes conversaciones con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, el trato hacia México fue respetuoso y se lograron acuerdos que benefician a ambas naciones.
"La verdad, quiero decir que fuimos tratados con mucho respeto. Y digo 'fuimos' porque yo soy la presidenta de México, pero represento al pueblo de México. Todo lo planteamos siempre con convicciones y así lo seguiremos haciendo. Se puede colaborar, coordinar y hacer muchas cosas juntos, siempre en el marco del respeto a nuestra soberanía, que es la posición que siempre hemos planteado", afirmó.
Sheinbaum subrayó que el respeto y la dignidad han sido fundamentales en el diálogo entre ambos países. "Siempre es importante tener respeto cuando uno habla, la dignidad y el respeto. Y esa ha sido la característica de las cuatro llamadas que hemos tenido", explicó.
En este sentido, destacó que la cooperación entre México y Estados Unidos continuará, priorizando la soberanía nacional y el bienestar de los ciudadanos. "Esto ayuda a México y no va a ser la última llamada. Hay muchos temas que tenemos que seguir platicando, entre ellos, evidentemente, el respeto a los mexicanos que están del otro lado de la frontera", agregó.
Foto por Cuarto Oscuro