El presidente ruso, Vladimir Putin, reaccionó a los informes que sugerían la posibilidad de poner fin al conflicto en Ucrania para el año 2025, citando un dicho popular: "Deberías beber miel con los labios". "Esto es lo que dice nuestro pueblo, sí, si tan solo pudieras beber miel con los labios", agregó. Asimismo, expresó que Rusia también está comprometida en la búsqueda de una resolución del conflicto.
Según la agencia Tass, Putin hizo estos comentarios al ser cuestionado por los periodistas sobre las declaraciones del equipo del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en relación con los posibles planes para el futuro del conflicto.
En su intervención, Putin también mencionó que Eslovaquia se mostró dispuesta a ser sede de negociaciones entre Rusia y Ucrania. El mandatario ruso mantuvo una conversación con el primer ministro eslovaco, Robert Fico, durante la semana de la energía, donde se abordaron temas relacionados con la guerra en Ucrania y las relaciones bilaterales.
Por otro lado, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, sugirió este lunes que los servicios de seguridad y las agencias especiales de Eslovaquia deberían investigar las gestiones de Fico con Putin en relación con las compras de gas ruso por parte de Eslovaquia.