El senador Ignacio Mier Velasco, vicecoordinador de los senadores de Morena, aseguró que la reforma al ISSSTE está en pausa y que no afectará a la clase trabajadora, luego de que maestros anunciaran movilizaciones en su contra.
Proceso legislativo detenido
Durante su visita a Tehuacán, Mier Velasco explicó que la iniciativa, rechazada principalmente por el sector magisterial, no ha avanzado en el Congreso, ya que el proceso legislativo está detenido en la Cámara de Diputados.
"El grupo parlamentario de Morena decidió pausarlo hasta que se comunique de mejor manera y sea entendible. Además, deben participar los maestros a través de sus dirigentes sindicales", señaló.
No afectará a trabajadores con sueldos menores a 34 mil pesos
El senador enfatizó que, en caso de que la reforma se reactive, no perjudicará a la base trabajadora, sino solo a quienes perciban un salario superior a 34 mil pesos mensuales.
Además, aclaró que la iniciativa no busca afectar prestaciones ni sueldos, por lo que pidió calma a los trabajadores.
Sheinbaum garantizará consulta con sectores afectados
Mier Velasco recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha garantizado que cualquier modificación a la ley será previamente consultada con los sectores involucrados para proteger los derechos laborales.
El gobierno federal argumenta que la reforma al ISSSTE busca mejorar las prestaciones del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y fortalecer el sistema de salud.
Imagen: Cuartoscuro