De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Dámaso López Serrano, conocido como “El Mini Lic.”, fue liberado este viernes 16 de septiembre.
La liberación del ahijado de Joaquín “El Chapo” Guzmán se confirmó gracias al registro oficial número 63436-298 del Buró de Prisiones, luego de que el juez Dana Sabraw determinó que solo pasaría en prisión 72 meses.
“Mini Lic’s sentence today reflected on the court docket: “Custody of BOP for a term of time served…”, se lee en la sentencia.
La sentencia en contra de “El Mini Lic.” se contó a partir de su captura en 2017, por lo que su las autoridades estadounidenses reconocieron la cooperación para identificar a otros líderes del narcotráfico, el cual calificaron como un trabajo “extraordinario”.
Las leyes estadounidenses afirmaron que la sentencia de López Serrano se debió por delitos de conspiración para la distribución de droga, de los cuales se declaró culpable en 2018.
“Ha hecho grandes avances desde los daños que cometió como miembro del Cártel de Sinaloa… sus acciones han coincidido con sus palabras y creemos en su sinceridad. El acusado ha hecho un tremendo trabajo para aliviar el daño que ha hecho”, aseveró el juez Dana Sabraw.
Por su parte, las autoridades mexicanas han exigido su extradición debido a que es el principal sospechoso en el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez.
Foto: Cuartoscuro
Con información de agencias