Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a 93 personas, entre ellas, menores de edad, por presunta reventa de boletos y mercancía pirata del Gran Premio de México de la Fórmula 1.
De acuerdo con la SSC, durante los tres días que duró el evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez, fueron decomisados 100 kilos de mercancía pirata, entre playeras, tazas y sudaderas.
“Durante las acciones realizadas este 30 de octubre, los oficiales detuvieron a 25 personas, entre ellas seis mujeres y cuatro menores de edad que, al parecer, hacían uso indebido de documentación del evento deportivo y ofrecían boletos de dudosa procedencia o con precios superiores a los autorizados”, informó la SSC en un comunicado.
Explicó que el viernes 28, fueron detenidas 40 personas, mientras que el sábado capturaron a 28, entre las cuales hay mujeres y menores de edad, quienes fueron presentados ante el Juez Cívico por reventa de boletos.
“Este fin de semana también fueron detenidas otras cuatro personas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público; tres de ellas por uso indebido de documentos del evento y uno por portación de arma de fuego”.
Agregó que 29 de los detenidos cuentan con diversas presentaciones ante el Juez Cívico por la posible reventa de entradas a diferentes eventos.
Respecto al decomiso, la SSC precisó que se trata de 100 kilos de mercancía pirata, entre gorras, playeras, pantalones, cordones, sudaderas y capas plásticas, la cual se vendía a inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la alcaldía Iztacalco.
Imagen: Cuartoscuro