Este miércoles, en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional, se instalará una nueva comisión accidental para el seguimiento y control a proyectos de transporte masivo, esto de cara a los retos que afronta el país en esa materia.
Se trata de la Comisión Accidental para Sistemas Integrados de Transporte Masivo, que además buscará garantizar el uso eficiente de los recursos públicos destinados a estos servicios, impulsar medidas para garantizar su adecuado funcionamiento, en consonancia con el compromiso del Gobierno Nacional de mejorar la calidad de vida de todos los colombianos.
No en vano cobra relevancia dicha comisión, pues actualmente el país cuenta con siete sistemas Integrados de transporte masivo en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Medellín, Cali y Cartagena.
El objetivo principal de esta sesión, que iniciará a las 7:30 a.m. con la presencia del Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, es dar inicio a la comisión con el fin de promover acciones concretas para verificar la efectividad de los sistemas de transporte masivo en Colombia.
También se espera la asistencia de voceros de los sistemas TransMilenio, Transmetro, Metrolínea, Megabús, Metroplús, MIO y Transcaribe.