Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de lo que consideró un error por parte de Xóchitl Gálvez candidata de la oposición quien se refirió este sábado a que, en caso de ocupar la presidencia, cerrará de inmediato las refinerías de Cadereyta y Tampico.
El presidente López Obrador dijo que no hay problema porque la de Tampico ni siquiera existe.
A través de sus redes sociales este domingo el mandatario puso un mensaje sobre la propuesta realizada por Xóchitl Gálvez, en el marco de su campaña electoral.
“Una persona dijo que había que cerrar la refinería de Tula, otra más dice que no, que mejor cerrar la de Cadereyta y la de Tampico. Hoy el presidente municipal de Cadereyta dijo que no permitiría que se cerrara la refinería de ese municipio. De modo que ya la libramos porque no se cerrará ninguna, dado que la de Tampico no existe.
“Recordemos no sólo al general Cárdenas sino también al presidente Adolfo López Mateos, que en 1960 nos advertía: "No se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros".