Por Redacción Contra Réplica
Debido a las lluvias intensas en gran parte del territorio potosino, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) monitorea constantemente las condiciones de los planteles educativos en las cuatro regiones, basado en la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC). El objetivo es asegurar el servicio educativo sin poner en riesgo la integridad de niñas, niños y jóvenes.
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la SEGE, informó que, ante la tormenta tropical "Alberto", el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha instruido a la estructura educativa a mantenerse vigilante y aplicar las acciones del Programa Interno de Protección Civil Escolar. Hasta el momento, no se han registrado eventualidades mayores en los centros educativos.
Torres Cedillo recordó que se han realizado capacitaciones previas para el personal docente y administrativo, enseñándoles cómo actuar ante cada eventualidad. Además, se han elaborado programas internos escolares, implementando medidas preventivas como señalización y acordonamiento de zonas. Supervisores y directores de escuelas están en comunicación constante con las autoridades para reportar las condiciones de cada espacio y evitar riesgos a la comunidad educativa.