Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona manifestó que la probable colusión de autoridades con la delincuencia podrían estar generando hechos violentos en el municipio de Tamuín.
Esto luego del enfrentamiento de este fin de semana registrado en una gasolinera de esa demarcación y que cobró la vida de una persona.
El mandatario estatal consideró que es inexplicable, como siendo un municipio tan pequeño, el alcalde Francisco Lima no pueda identificar "quién es malo y quién es bueno", pues refirió que en las mesas de seguridad que se han realizado en Tamuín se le ha solicitado información respecto a los generadores de violencia y Lima dice desconocerlos.
En contraste, dijo, cuando la policía lleva a cabo operativos, detectan que los delincuentes son originarios de este municipio.
"No nos dicen nada, no hablan, no dicen, las últimas detenciones que se hicieron ahí son gente que vive en Tamuín, son originarios de Tamuín".
Gallardo Cardona exhortó al alcalde huasteco a "ponerse las pilas con su policía" y aseguró que estarán ayudando para poder reducir los índices de inseguridad que se presentan en el municipio.