Lilly Tellez y América Rangel, del Partido Acción Nacional (PAN), expresaron en redes sociales su molestia por el Festival Drag para festejar el Día de la Niñez en la Ciudad de México, el cual se llevará a cabo el siguiente 30 de abril en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia, ubicado en la Glorieta de los Insurgentes, “con la finalidad de fomentar un mensaje positivo de trato igualitario e inclusión para todxs”, anunció el Gobierno capitalino.
Cabe mencionar que el evento cultural contratará con un espectáculo de cuentacuentos drag para las infancias, como parte de las festividades por el Día de la Niñez.
De este modo, Téllez, senadora panista y aspirante a la presidencia dijo que “con los niños no", por lo que fue cuestionada sobre cuál es el problema, a lo que respondió que hay que “respetar las preferencias sexuales de cada quien cuando está en circunstancias de decidirlo, no está a discusión”.
También señaló que “manipular las mentes de los niños para que tomen una opción deliberada, es inadmisible”.
Así mismo, América Rangel, diputada de la Ciudad de México, estuvo de acuerdo y dijo que “la izquierda está obsesionada con sexualizar a los niños y para no ir más lejos vean este evento que organiza Claudia Sheinbaum en la CDMX”.
Algunos usuarios en redes sociales las apoyaron pero también hubo quienes criticaron su “conservadurismo” y les señalaron que “peores cuentos se han contado y peores cuentacuentos se han oído. Relájense”; además, les cuestionaron “¿Con los niños no qué? ¿Está mal fomentar la lectura y el trato igualitario en los niños?”.