Trascendió que un hombre supuestamente disparó y mató a cuatro personas e hirió a otras nueve en Old National Bank en Louisville, los hechos ocurrieron el lunes pasado y autoridades señalaron que la persona había trabajado en el banco a tiempo completo desde junio de 2021, según su cuenta de LinkedIn.
El sujeto fue identificado como Connor Sturgeon, de 23 años, quien llevaba un rifle de asalto tipo AR-15. Al parecer el presunto culpable transmitió en vivo durante el tiroteo en su cuenta de Instagram, informó la jefa interina de la policía metropolitana de la ciudad, Jacquelyn Gwinn-Villaroel.
Aunque Sturgeon murió en el enfrentamiento con la policía, logró disparar a 13 personas, entre ellas dos oficiales y dos personas muertas.
Las autoridades señalaron que uno de los oficiales que recibió un disparo en la cabeza se encuentra en estado “crítico, pero estable”, tras ser sometido a cirugía. De los 13 heridos, tres fueron dados de alta y otros tres tienen lesiones que no ponen en riesgo sus vidas.
De acuerdo con algunos medios, el sujeto le había comentado a un amigo que tenía tendencias suicidas y que dispararía al banco.