Al menos tres personas murieron este sábado en bombardeo con misiles que golpeó un restaurante en Donetsk, una ciudad del este de Ucrania que está controlada por Rusia.
"Como resultado de un bombardeo directo contra el restaurante Paradise en el barrio Kirov de Donetsk, tres civiles murieron", informó en Telegram Denis Pushilin, la autoridad nombrada por Rusia en la región.
"Por el momento se han registrado ocho heridos", agregó.
Pushilin indicó que un misil propulsado por un lanzacohetes estadounidense Himars "impactó directamente en el restaurante" y un segundo proyectil cayó en un edificio en construcción cercano.
Las imágenes difundidas en las redes sociales por medios rusos muestran un edificio con las ventanas reventadas y cuerpos inertes en el suelo.
La ciudad ucraniana de Donetsk, que está bajo el control de Rusia y está cerca de la línea del frente, es blanco habitual de los ataques ucranianos.
Este bombardeo se produce cuando Rusia reivindicó la toma de cinco localidades en la región ucraniana de Járkov, en el noreste, y de un pueblo en Donetsk.
Con información de AFP
Imagen: AFP