En la Conferencia Demócrata de Chicago el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, proclamó un poderoso discurso donde aseguró que Donald Trump descubrirá el poder de las mujeres en las próximas elecciones.
Dichas palabras provocaron una gran ovación debido a que el voto femenino podría ser decisivo para determinar al próximo presidente de Estados Unidos, así como de algunas decisiones importantes como lo es la aprobación del aborto.
Joe Biden no solo elogió a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, si no que dedico parte de su discurso en felicitar a Ketanji Brown Jackson, por ser la primera mujer negra en ser parte de la Corte Suprema.
"Estoy orgulloso de haber mantenido mi compromiso de nombrar a la primera mujer negra en el Tribunal Supremo de Estados Unidos, Ketanji Brown Jackson, un símbolo para todas las jóvenes de América de que se puede hacer cualquier cosa. Estoy orgulloso de haber mantenido mi compromiso de tener una administración que se parezca a Estados Unidos y que aproveche todo el talento de nuestra nación. Él gabinete más diverso de la historia, incluida la primera mujer negra y de ascendencia sudasiática que ocupa el cargo de Vicepresidenta, y que pronto será la 47ª Presidenta de los Estados Unidos", afirmó el presidente Biden.
Kamala Harris ha tomado el tema del aborto como parte de su discurso de campaña, donde espera ganar adeptos tal y como sucedió en la elección intermedia de 2022, a su vez buscará dar marcha atrás a las suspensiones de protecciones constitucionales al aborto que auspicio Donald Trump.
Joe Biden aseguró que el elegir a Kamala Harris como vicepresidenta fue la mejor decisión de su trayectoria.
El presidente cerró su discursó invitando a que las mujeres lleven a una de las suyas a la Casa Blanca por primera vez en la historia, lo cual sería el mejor ejemplo de que las mujeres jóvenes pueden lograr lo que se propongan.