La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que tras realizarse una inspección para determinar la supuesta existencia de una plaga de chinches en la Facultad de Química (FQ), no se encontró evidencia de ello, por lo que anunció que mañana viernes las clases se reanudarán de manera normal.
Previamente, autoridades de la facultad suspendieron las actividades académicas este jueves a partir de las 13 horas para que personal de la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) de la máxima casa de estudios hiciera un recorrido por diversos puntos de las instalaciones.
Alumnos reportaron la presencia de una plaga de chinches, por lo que pidieron que las clases fueran en línea mientras fumigaban las instalaciones de la facultad.
“El dictamen técnico elaborado el día de hoy por la DGAS de la UNAM arrojó que no existe plaga de ningún tipo de insecto en nuestras instalaciones, ni riesgo alguno a la salud de la población”, indicó la Facultad de Química.
“Sin embargo, para tranquilidad de nuestra comunidad, se fumigará este fin de semana. Las clases se reanudarán mañana en los horarios habituales”, añadió.
Imagen: Google