A tan solo unos días del comienzo del ciclo escolar que será el 7 de agosto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recomendó el uso de cubrebocas ante un observado cambio de comportamiento del Covid-19 en el país.
En un comunicado, la máxima casa de estudios indicó que en las últimas semanas se han registrado más números de casos y pruebas de positividad de diagnóstico, al destacar que “el virus circula ampliamente a nivel comunitario en gran parte del país”.
Además, señaló que el Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes (PUIREE) indicó que los indicadores de hospitalizaciones, defunciones y variantes virales “se mantienen sin cambios que destacar”.
Por ello, pidió el uso de cubrebocas al permanecer con varias personas durante más de 30 minutos en lugares cerrados con poca ventilación.
También alertó a cuidarse a las personas más vulnerables, como aquellas que presentan síntomas de enfermedad respiratoria aguda que deben aislarse y descansar para recuperarse en periodo de tres a cinco días.
Mientras que aquellas personas que presenten síntomas de Covid-19, deben utilizar el cubrebocas durante la convivencia con los demás.
De igual manera, recomendó ante la presencia de uno o varios casos simultáneos en una misma área, aislarse de tres a cinco días, promover la circulación del aire, incentivar el uso de cubrebocas, avisar a los responsables sanitarios y procurar en todo momento la adecuada higiene.
Imagen: Cuartoscuro