En un ambiente cargado de aplausos y lágrimas, familiares, amigos y colegas despidieron a Ismael Villagómez Tapia, el fotoperiodista asesinado el pasado jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua. Luego de una jornada de velatorio el viernes y hasta la tarde de ayer, los restos del reportero gráfico fueron trasladados a la parroquia María Reina del Universo, al suroriente de Juárez, para una conmovedora misa de cuerpo presente.
El cortejo fúnebre se dirigió luego a un panteón ubicado en las afueras de la ciudad. Antes de descender el féretro, familiares y amigos expresaron sus sentimientos y un presente exclamó: "¡Un aplauso para el mejor fotógrafo de la ciudad!".
Un grupo de fotógrafos se congregó alrededor del féretro para rendir homenaje y compartir anécdotas sobre la incursión de Ismael Villagómez Tapia en el mundo de la fotografía periodística.
Para hoy, están programadas dos audiencias judiciales contra tres personas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte como presuntos implicados en el homicidio de Villagómez Tapia. Sin embargo, solo una de ellas enfrenta cargos por el delito de homicidio.
Carlos Miguel H.H. es acusado de homicidio, mientras que Joan Carlos C.B. y Jesús Adrián C. L. serán imputados por narcomenudeo. Ambas audiencias están programadas para las 10:00 horas, tiempo de la frontera de Juárez.
Villagómez Tapia perdió la vida a causa de un disparo en la cabeza en la calle Artículo 27 de la colonia Fronteriza Alta, al poniente de Juárez, mientras conducía un vehículo para la plataforma InDrive. La fiscalía vincula el asesinato con este empleo y no con su labor periodística.
Con una trayectoria de 23 años como reportero gráfico, Villagómez compatibilizaba su labor periodística con el trabajo como chofer en la plataforma InDrive, un empleo temporal que asumía para cubrir gastos adicionales, según indicaron sus familiares.
Foto por tomada de redes sociales