La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó que en febrero de 2022 sus ventas crecieron un 11.7% anual.
“En febrero, las ventas en términos nominales a Tiendas Iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación positiva de 11.7 por ciento”, reportó la asociación en un comunicado.
La ANTAD detalló que, A Tiendas Totales, las cuales son las que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 13.9% respecto al mismo mes de 2021.
Destacó que las ventas acumuladas al segundo mes de 2022 ascendieron a $ 204.0 miles de millones de pesos.
“Es importante resaltar que el crecimiento porcentual de este mes es elevado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base baja de comparación en febrero de 2021, derivado de que hace un año varias tiendas Departamentales y tiendas especializadas permanecieron cerradas algunos días del mes”, aseveró la ANTAD.
Asimismo, destacó que, al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales logró agrupar en conjunto más de 46 mil tiendas.
“La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 21 millones de metros cuadrados”, se lee en el comunicado.
Foto: Cuartoscuro
Con infromación de agencias