Las víctimas del escritor Andrés Roemer, enviaron una carta al embajador de Israel en México, Zvi Itzhak Tal, solicitando que sean difundidas en su país las acusaciones de violencia sexual que le imputan en México.
Lo anterior, después de que una de las mujeres agredidas por Roemer revela que fue atacada por él en la ciudad israelí, Tel Aviv.
“Nos alarma seriamente que el 29 de abril se diera a conocer en medios de comunicación el relato de una mujer en el que describe un encuentro con Andrés Roemer en Tel Aviv, Israel”.
En la misiva, recordaron que una calle en la ciudad lleva el nombre del también presentador de televisión en su honor, “lo cual está lejos de ser adecuado para una persona que no puede volver a su país sin que eso implique enfrentar un proceso penal privado de la libertad”
Destacaron que en su calidad de víctimas, no pueden permanecer en silencio al saber que las mujeres en Israel no podrán estar seguras con Roemer viviendo allí, por lo que buscan evitar que más mujeres sufran “los horrores que vivimos nosotras”.
Las víctimas se mostraron confiadas de que las autoridades israelíes tomarán la decisión de proteger a las mujeres de su país, además, hicieron un llamado para ser escuchadas y apoyadas en la causa para evitar que Roemer siga con sus ataques.
La misiva tuvo respuesta inmediata por parte de Zvi Tal, quien les agradeció por haber difundido estos hechos y se comprometió a hacer llegar esta solicitud a las autoridades de su país.
Imagen: Cuartoscuro