Claudia Bolaños
El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, volvió a manifestarse en contra del expresidente Ernesto Zedillo, de quien dijo que es un “representante de la oligarquía”.
Sin embargo, señaló que tiene derecho a defender su sexenio.
Luego de que Zedillo Ponce de León fuera a una plática en un foro empresarial, donde hizo claras alusiones, sin mencionarlo, al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Cada vez que algún político quiere insultar a alguien le dice neoliberal”, señaló Zedillo, y se pronunció contra gobiernos que llegan a éste con base en mentiras y populismo.
Añadió que los líderes populistas, como los que han surgido en América Latina y México, expresan su apoyo a la democracia, pero una vez en el poder, tienden a socavarla al debilitar los contrapesos institucionales.
Este jueves, López Obrador reviró:
“Zedillo va más al terreno de lo político. Él tiene derecho a expresarse y a defender lo que piensa, nada más como se sabe pensamos distinto. Para él, el neoliberalismo es un modelo viable, para mi no”, dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Añadió que hay empresarios que siguen apoyando a Zedillo porque en su momento los benefició.
“El neoliberalismo es para nosotros neoporfirismo y es proteger a las minorías, que por cierto también de manera lógica lo siguen apoyando a él, lo reconocen, seguramente fueron los que lo invitaron, cómo no lo van a apoyar si les entregó bienes del pueblo, si los rescató en una crisis, él es un representante de la oligarquía, pero piensa él que eso es lo que funciona, es su convicción.
“Lo de nosotros según él, y muchos otros, es populismo, paternalismo, porque lo que se le da a los pobres le llaman así, y lo que se le da a los de arriba ellos le llaman fomento o rescate, pero cada quien es libre”, puntualizó.