El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a la periodista Azucena Uresti que explique cuáles fueron las causas por la que dejó su noticiero en Milenio Televisión, asegurando que en su gobierno no se censura a ningún medio de comunicación.
De gira por Durango, supervisando los programas del Bienestar, se refirió al tema sin ser cuestionado al respecto.
“Ahora una periodista que sale de un programa de televisión, dice ‘debido a las circunstancias’ tengo que dejar este programa de televisión y da la idea o da a entender que fue víctima de censura”, dijo.
“Nosotros respetamos el derecho de manifestación libres de las ideas”, agregó.
En ese sentido, recordó que en anteriores gobiernos se practicaba la censura a los periodistas.
“Me gustaría que esta periodista Azucena (Uresti) que dijera cuáles son esas circunstancias especiales que se están viviendo por lo que deja la televisora, ojalá y que hablara”.
López Obrador aseguró que conoce a Francisco González, dueño de Milenio, a quien refirió como un amigo suyo. No obstante, subrayó que nunca se atrevería a hablarle al propietario de un medio de comunicación para que censure a un periodista.
"Si le hablara a Azcárraga para que censure a Joaquín López-Dóriga o le hablo a Olegario Vázquez para que censure a Ciro (Gómez Leyva), me la pasaría hablando mucho. No, aquí hay libertad completa no somos iguales”, concluyó.
La noche del viernes, Azucena Uresti anunció que dejaría su noticiero, tras 20 años de pertenecer a Milenio.
"Durante 20 años Milenio ha sido la casa en la que crecí profesionalmente (..) los ciclos terminan, dadas las circunstancias actuales, hoy es mi último día en esta empresa y será la última vez que esté frente al noticiario”, expresó.
Imagen: Cuartoscuro