El director de la Policía Nacional, William Salamanca, realizó una aclaración tras las afirmaciones del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, sobre una supuesta persecución en su contra con un helicóptero. Quintero había compartido un video el 21 de septiembre donde afirmaba que un helicóptero, al que describió como perteneciente a la Alcaldía de Medellín, estaba sobrevolando repetidamente su casa.
En su mensaje, Quintero expresó: “Ocho vueltas lleva el helicóptero de la Alcaldía de Medellín dándole vueltas a mi casa”, y agregó que no le teme a la situación, dirigiéndose al alcalde Federico Gutiérrez: “Usted hizo que tuviera que sacar a mi familia de Medellín, pero no logrará sacarme a mí así me tire 10 helicópteros encima”.
En respuesta a estas declaraciones, el general Salamanca, acompañado por altos mandos de las Fuerzas Armadas y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, explicó que el helicóptero en cuestión es de la Policía y que su sobrevuelo se enmarca en un plan de vuelo establecido con horarios específicos, como parte de la estrategia de seguridad de la Policía Metropolitana. Esta estrategia incluye la realización de operativos y labores de inteligencia.
La aclaración se produce en un contexto de tensiones políticas y ha suscitado la atención de los medios y la opinión pública. Se espera que haya más reacciones sobre el tema, incluido un pronunciamiento del alcalde Gutiérrez.