La delegación mexicana de especialistas en combate de incendios y Protección Civil, enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum, se ha integrado a las labores de extinción en el Sur de California, reforzando la cooperación binacional para mitigar los incendios forestales en la región.
Coordinación estratégica
Desde el Puesto de Comando de Incidentes en Noble Creek Regional Park, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, sostuvo una reunión con Richard Tovar, Jefe de División D-10 de CAL FIRE, para alinear esfuerzos en la atención de los incendios.
Posteriormente, el equipo mexicano, compuesto por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), asistió a una sesión informativa en el Centro de Operaciones Regional de Riverside, dirigida por personal de CAL FIRE.
Participación activa
El día de hoy, la brigada mexicana se unió a las labores de manejo del incendio de Palisades, desplegando recursos aéreos y terrestres bajo los protocolos de operación establecidos por las autoridades estadounidenses.
Imagen: @CNPC_MX