Este lunes por la mañana, cerca de 30 trabajadores de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) se manifestaron en la intersección de Paseo de la Reforma y Rosales, en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc, justo frente a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Durante la protesta, los participantes bloquearon ambos sentidos de la vialidad.
Los manifestantes exigieron la “destitución del actual director de la Agencia”, señalando supuestas irregularidades en su administración y expresando diversas inconformidades con su gestión.
Con pancartas y consignas, los trabajadores inconformes se colocaron sobre esta transitada avenida, generando complicaciones en la circulación vehicular en una de las zonas más concurridas de la capital.
La protesta afectó el flujo vehicular en Paseo de la Reforma, así como el servicio del Metrobús de la Línea 7 con dirección al Auditorio. En respuesta, elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron cortes a la circulación y desvíos para reducir el impacto en la movilidad de la zona.