Ante la llegada del frente frío número 6, que ha provocado bajas temperaturas y condiciones adversas en San Luis Potosí, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha intensificado sus esfuerzos de apoyo a las familias potosinas, habilitando 66 refugios temporales para aquellos en situación vulnerable.
Mauricio Ordaz Flores, director de la CEPC, subrayó que, por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se reforzarán las acciones de apoyo ante el pronóstico de bajas temperaturas, lluvias que oscilan entre 5 a 25 milímetros y vientos que pueden alcanzar de 40 a 60 kilómetros por hora. Además, hizo un llamado a los automovilistas para que extremen precauciones al circular por las carreteras estatales y federales, especialmente después de un desprendimiento de rocas registrado en la súper carretera Valles-Rioverde.
Finalmente, Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones para la población: es esencial abrigarse adecuadamente, limitar el tiempo al aire libre, llevar una dieta adecuada para mantenerse saludable en estas condiciones y seguir medidas de seguridad si se utilizan calefactores o chimeneas. Se advierte a las personas no usar anafres o braseros en espacios cerrados y mantener a los niños alejados de las fuentes de calor para evitar accidentes.