facebook
Gobierno estatal prepara contrademanda contra Veolia

Gobierno estatal prepara contrademanda contra Veolia

Nación sábado 13 de abril de 2024 -

Por Berenice Gutiérrez

El titular de la Secretaría de Finanzas Omar Valadéz Macías explicó que el gobierno estatal estudia la posibilidad de interponer una contrademanda, contra la empresa Veolia, ex concesionaria de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de Tanque Tenorio, por lo que se considera fueron cobros indebidos durante los 20 años que operaron esas instalaciones.

Explicó que la contrademanda está sustentada en lo que afirmó fueron sobrecostos pagados a la ex concesionaria, en la adquisición de químicos y otros utilizados, para el funcionamiento de la PTAR de Tanque Tenorio, desde donde se canalizan caudales que se utilizan en servicios industriales.


Valadéz Macías afirmó que el gobierno pagó al menos 400 millones de pesos a la empresa Veolia, por las operaciones de esa planta, antes de concluir a finales del año pasado, la relación contractual que detonó en una demanda de la empresa, en la que reclama pagos no realizados.


El funcionario sostuvo que la empresa no cumplió con las especificaciones establecidas, para la operación de la PTAR, que debió haber sido automatizado, por el contrario, se trabajaba de manera manual, lo que propicio que la planta estuviera en malas condiciones. Ese trabajo de documentación será incorporado como sustento en la posible contrademanda.

Explicó que el servicio era por saneamiento, mismo que se cobra a travez de los recibos de el Organismo Intermunicipal de Agua potable, alcantarillado y Saneamiento (Interapas), quien a su vez reporta lo recaudado ante la Comisión Estatal del Agua (CEA).

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -