El Parque Ecológico Las Águilas fue cede de la
cuarta jornada de reforestación, la cual fue encabezada por la alcaldesa
Lía Limón, donde se marco una meta de sembrar 4 mil árboles durante este año.
La prioridad del gobierno de
Álvaro Obregón ha sido la protección de sus espacios naturales, es por ello que han desarrollado programas de reforestación, donde además cuentan con uno de los s
istemas hídricos más importantes de la CDMX.
“Los árboles ayudan a regular el clima, reduciendo la temperatura principalmente en zonas urbanas; funcionan como barreras naturales contra fenómenos peligrosos como ciclones, tormentas o deslaves; aumentan la disponibilidad del agua, ya que canalizan el agua de lluvia y permiten su filtración a los suelos y mantos freáticos; y ayudan a conservar la biodiversidad, ya que proporcionan hogar y protección a la fauna local, además de atraer polinizadores", declaró la alcaldesa.
Durante su gobierno Lía Limón encabezó 20 jornadas de reforestación, donde además de árboles se han sembrado
más de 91 mil plantas. También se destacan las 20 jornadas de limpieza donde se recolectaron más de mil 200 toneladas de basura.
La lucha en pro del medio ambiente ha caracterizado a la administración de Limón quien ha combatido a los tiraderos clandestinos, además de realizar una
inversión de 3.6 millones para poner en marcha 26 captadores de agua pluvial los cuales alimentan 15 unidades habitacionales de la demarcación.
En la alcaldía Álvaro Obregón se llevan de manera constante foros del cuidado ambiental, donde empresas, organizaciones, así como los vecinos han participado en pro del mejoramiento de sus colonias.
Lía Limón entregará el poder a
Javier López Casarín el próximo 1 de octubre.