Luego de que
The Buffalo News informara que diez personas murieron el sábado cuando un hombre abrió fuego en una tienda de alimentos en Buffalo, Nueva York, la gobernadora del estado Kathy Hochul aseguró que este “no fue un acto de violencia al azar”.
De acuerdo con The Wall Street Journal (WSJ), el agresor de 18 años escribió cuando estaba en el Instituto que quería cometer un tiroteo masivo.
Vía Twitter, Hochul informó que el atacante identificado como Payton Gendron eligió asesinar en ese barrio porque era de mayoría negra.
“Vemos lo que sucede cuando hay demasiadas armas en nuestras calles y la gente se enoja o está en medio de una batalla entre pandillas y hay víctimas inocentes”, declaró.
Actualmente, las autoridades están investigando lo sucedido el sábado como un acto terrorista y un crimen de odio con base, entre otras cosas, a un manifiesto que al parecer el joven dejó escrito
De acuerdo con WSJ, los profesores del joven informaron a la Policía.
Joseph Gramaglia, comisionado de Policía de Búfalo, reconoció durante una rueda de prensa celebrada ayer domingo que en junio del año pasado, Payton Gendron, realizó una “amenaza generalizada, pero no una amenaza específica dirigida hacia un lugar o una persona en concreto”.
Gramaglia, que no ofreció más detalles sobre dicha amenaza, se limitó a apuntar que la Policía investigó lo ocurrido, mantuvo una entrevista con él y lo trasladó a una institución mental para que fuera evaluado.
Según el WSJ, un día y medio después fue dado de alta.
“Hicieron su trabajo al máximo nivel que se pudo hacer en ese momento”, subrayó Gramaglia, que no aceptó más preguntas.
Por otro lado, el obispo baptista Darius Pridgen reconoció durante una misa en honor de las víctimas que en el texto Gendron, de raza blanca, dejó escrito que quería matar a todos los negros.
Imagen: Twitter @GovKathyHochul