Claudia Bolaños
Por segundo día consecutivo el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al triunfo de Javier Milei, en Argentina, como próximo mandatario en Argentina, con quien dijo no está de acuerdo con su pensamiento conservador de Javier Milei, el cual tienen los más corruptos y ladrones.
Y enfatizó que no le interesa tener relaciones con personas con ese tipo de pensamiento.
"Ya hablé de eso ayer (martes) y yo no apoyé a nadie, sencillamente, lo que sostengo es que no estoy de acuerdo con el pensamiento conservador, reaccionario, en ningún país del mundo”.
Este miércoles también rechazó la política privatizarora que ha anunciado el próximo mandatario de aquel país, al asegurar que así lo hará con todo lo que pueda.
“No estoy de acuerdo que se siga con la política privatizadora, no estoy de acuerdo en el autoritarismo, no estoy de acuerdo en que la gente sólo tenga como opción para poder estudiar, el pagar colegiatura, y que solamente tenga la gente como opción para poderse curar el pagar a médicos o a clínicas particulares, no estoy de acuerdo con eso. La salud, la educación, no son un privilegio, son derechos de los pueblos’.
Sin embargo, resalta que el propio Carlos Slim, ya se acercó a Milei para adquirir la empresa estatal de comunicaciones.
El president de México señaló la responsabilidad social del Estado ante las necesidades de las poblaciones.
"Si me enfermo, cómo me curo, dónde está el Estado, todo va a quedar al mercado. ¿Somos los seres humanos mercancías? No, el Estado tiene que cumplir con su responsabilidad social. Entonces no estoy de acuerdo con esas políticas, nunca voy a estar de acuerdo con esas políticas clasistas, autoritarias, deshonestas, no solo en lo intelectual, sino quienes promueven esas políticas son muy corruptos, son los más ladrones del mundo, quienes se identifican con esas políticas de darle la espalda al pueblo.
"Son los más ladrones, pero como forman parte de la oligarquía dominante, se dedican a saquear, a robar, a oprimir, a explotar, a humillar al pueblo, y ni siquiera pierde su respetabilidad, al extremo de que hasta se le pone de ejemplo, por eso hablo de este fenómeno del aspiracionismo".
Añadió que no está de acuerdo con dichas prácticas porque son inhumanas.
"Eso es contrario, a cualquier doctrina, de cualquier religión en el mundo o del pensamiento humanista de los no creyentes. No estoy de acuerdo con eso, nunca voy a estar de acuerdo con eso y además no me interesa mucho tener relación con gente así, sobre todo con los ideólogos principales o los potentados que promueven esas falacias".